Ruta por el sur de Tailandia: 12 días

asia Tailandia
By
on
27 mayo, 2020

Ruta por el sur de Tailandia: 12 días

Después de decidirte y elegir el sur de Tailandia como tu destino para las vacaciones, llega el momento más complicado, el de elegir la ruta. El sur de Tailandia tiene un sin fin opciones para todos los gustos; islas tranquilas y paradisíacas, un fondo marino espectacular, paisajes impresionantes, bosques selváticos, rica gastronomía, fiesta, etc. En pocas palabras, hay de todo.

Ana y yo teníamos unos 12 días aproximadamente para visitar el sur de Tailandia, empezando y acabando en Phuket, y estos fueron los lugares que decidimos visitar:

  • Islas Phi Phi
  • Railay (Krabi)
  • Koh Tao
  • Parque Natural de Khao Sok

¿Solo 4 lugares?

Sí, sé que puede parecer muy poco pero realmente no lo es. En esos 10-12 días de viaje, habrá que tener en cuenta que algunos de esos días los tendrás que emplear íntegramente al traslado de un sitio a otro. Los barcos/autobuses no salen a todas las horas y algunos de ellos no ofrecen el servicio después del medio día. Por lo que no peques de querer abarcar muchos sitios, porque perderás mucho tiempo en el transporte y no podrás disfrutar tanto del destino, que es lo importante.

Ahora os voy a contar que tiene cada uno de los sitios que elegimos para nuestra ruta por el sur de Tailandia y por qué los considero imprescindibles.


› Islas Phi Phi

Sí, lo siento. Las conocidísimas islas Phi Phi no se podían quedar fuera de esta lista de lugares imprescindibles que visitar en el Sur de Tailandia. Posiblemente sean las islas más (o de las más) visitadas del país, ya que son un verdadero paraíso. Además allí se grabaron películas muy famosas que hicieron que todo el mundo las quisiera conocer.

El archipiélago de las islas Phi Phi situado en el Mar de Andamán, cuenta con 4 islas, aunque realmente dos son las famosas. Phi Phi Don es la única isla habitada, y es donde se encuentra toda la oferta turística. Desde ahí se pueden hacer excursiones al resto de islas, aunque la más popular es Phi Phi Lee, dónde se encuentra la conocida Bahía de Maya (donde fue rodada la película de La Playa).

¿Qué ver/hacer en las islas Phi Phi?
  • Disfrutar de sus playas, como no podía ser de otra forma.
  • Contratar un barquero (long trail) para rodear la isla y visitar Phi Phi Lee (actualmente la playa de Maya Bay está cerrada, aún así es totalmente recomendable rodear la isla en barco)
  • Visitar los miradores y ver el atardecer en el View Point 2, ahí se encuentran las mejores vistas de toda la isla.


› Railay (Krabi)

Railay es una pequeña península de la provincia de Krabi, situada entre la ciudad de Krabi y Ao Nang. Railay está llena de acantilados y se ha convertido en uno de los lugares perfectos para hacer escalada. A nosotras nos encantó, nos pareció perfecta para pasar un par de días haciendo actividades, sin duda es una de los lugares imprescindibles que incluir en una ruta por el sur de Tailandia.

Railay cuenta con 3 zonas para alojarse: Phra Nang, Rai Leh East, Rai Leh West y Ton Sai. Aunque los precios del alojamiento en estas zonas es un poco más elevado que en la ciudad, sale más rentable dormir en Railay, ya que solo se puede acceder en bote y la suma de los trayectos incrementará bastante el presupuesto.

En el post de Railay (próximamente) os contaré un poquito más sobre dónde alojarse, dónde comer, etc.

¿Qué ver/hacer en las Railay?
  • Contratar un barquero o hacer el tour de las 4 islas (Phranang Cave, Chicken Island, Tup Island y Poda Island).
  • Trekking hasta el Railay View Point
  • Llegar hasta la Princess Lagoon
  • Disfrutar de sus playas y atardeceres
  • Visitar la Cueva de Phra Nang
  • Practicar escalada

ruta-por-el-sur-de-tailandia


› Koh Tao

En este caso dejamos el Mar de Andaman para irnos a la otra parte costera del país, el Golfo de Tailandia. Ahí se encuentra la que fue nuestra isla favorita del sur de Tailandia. Y es que la isla de Koh Tao tiene de todo, aunque su principal atracción es su fondo marino, por eso es un destino muy aclamado por buceadores, además la isla está repleta de centros de buceo y es perfecto para iniciarte en este mundo (si no lo has hecho ya).

Pero no toda la magia de Koh Tao se encuenta bajo el mar, sus playas son impresionantes, sus miradores y muchísima vida. Además tiene un punto muy a su favor, y es que en la isla hay muchos españoles e hispanohablantes y es muy fácil conocer gente y hacer amigos.

¿Qué ver/hacer en las Koh Tao?
  • Descubrir cual es tu playa favorita
  • Hacer algún curso de buceo (recomendadísimo el centro de buceo de La Bombona).
  • Snorkel en las vecinas islas Ko Nan Yuang
  • Admirar las vistas desde el mirador de John-Suwan

Ah y muy importante, es recomendable alquilar una moto para recorrer la isla. Las distancias son bastante grandes para ir andando y además hay muchas cuestas, eso sumado al calor y a la humedad…

ruta-por-el-sur-de-tailandia


› Parque Nacional de Khao Sok

De los numerosos Parques Nacionales que hay en Tailandia elegimos Khao Sok. Esta reserva natural está ubicada en el sur de Tailandia, alberga una de las selvas más antiguas del planeta, y cuenta con un lago artificial con una superficie de 185 kilómetros cuadrados.

Sus formaciones kársticas de piedra caliza tienen formas muy peculiares, uno de los puntos más visitados del lago son las formaciones rocosas que nacen del agua conocidas como Guilin, por su similitud con el paisaje de esa ciudad China. El parque también se asemeja con otro de los lugares más bellos del sudeste asiático, como es la Bahía de Ha Long en Vietnam.

En el parque natural de Kao Sok habitan especies poco frecuentes de flora (como la gigantesca flor parásita Rafflesia), y con una fauna muy diversa.

¿Qué ver/hacer en Khao Sok?

  • Trekkings por la selva
  • Nadar en el lago Cheow Lan
  • Hacer kayak
  • Recorrido en barca por todo el lago Cheow Lan
  • Dormir en bungalows flotantes

ruta-por-el-sur-de-tailandia

Este pequeño listado de lugares son los que recomiendo imprescindibles en una ruta por el sur de Tailandia, contando con unos 10-12 días más o menos. Pero como digo, las opciones son infinitas. Con esta ruta tienes paisajes alucinantes, bosques selváticos, playas de agua cristalina, fiesta, tranquilidad, de todo un poco.

✈ ¡Ahorra en tu próximo viaje!

– Alquila tu coche con la mejor compañía.

– Encuentra los vuelos más baratos.

– Obtén un 5% de descuento en el mejor Seguro de Viaje.

– Miles de ofertas de alojamiento al mejor precio.

– Reserva las mejores actividades, tours y excursiones aquí.

– Consigue 5€ gratis con Bnext, la mejor tarjeta sin comisiones para viajar.

– Internet en cualquier lugar con la mejor tarjeta SIM.

Ah y muy importante, no olvides contratar siempre un buen Seguro de Viaje. Nosotros utilizamos Mondo para todos nuestros viajes. Si tu también quieres viajar protegido aquí te dejamos un 5% de descuento para tu próxima aventura.

¿Aún no nos seguís? Pues si no queréis perderos nuestras aventuras y queréis acompañarnos en todos y cada uno de nuestros viajes, nuestras redes sociales son: Instagram y Facebook. ¡Saludos viajeros!
TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

¿A dónde quieres ir?
Nosotros
jorge-y-sandra
Sandra y Jorge

O mejor dicho Morsi e Insa. La obsesión por viajar nos llevó a conocernos. Gracias a esa pasión en común, hemos creado este rinconcito donde contar y expresar lo que más nos gusta, recorrer el mundo. Entre los dos sumamos más de 46 países visitados y… en camino vamos de que sean muchos más.

 

 

Booking.com
sello-travel-bloggers-CV