Ruta de 5 días por la Costa Blanca

Comunidad Valenciana españa Europa
on
12 agosto, 2020

Ruta de 5 días por la Costa Blanca

La provincia de Alicante fue la elegida para pasar unos días de descanso en este mes de julio tan atípico. No habían pasado ni 3 semanas desde que volvimos de nuestra ruta por Navarra, cuando empezamos a organizar esta escapadita por la costa alicantina. Decidimos hacer una ruta de 5 días por la Costa Blanca, cortita pero intensa. Es cierto que algunos de los lugares que estábamos planteando visitar ya los habíamos visto con anterioridad, pero decidimos volver y además conocer lugares nuevos. Descansar en las calas, visitar pueblos bonitos, hacer alguna ruta de senderismo, y por supuesto, ponernos las botas comiendo. No suena mal ¿no?

Ruta de 5 días por la Costa Blanca

Día 1:    Denia – Jávea

Día 2:   Jávea

Día 3:   Cala Moraig – Altea – Guadalest

Día 4:   Vilajoyosa – Mirador Benidorm – Mirador Calpe

Día 5:   Trekking al “Forat de Bernia” – Játiva

ruta-costa-blanca


› Día 1 de ruta por la Costa Blanca:

La noche anterior habíamos dormido en Dénia para así poder aprovechar el día completo, y eso hicimos. A las 09:00h teníamos cita para poder conocer la famosa Cova Tallada situada en el Parque Natural del Montgó (entre Dénia y Jávea). Llegamos a la cueva después de unos 30 minutos de trekking que dan acceso a ella. Llegamos a la misma vez que un grupo de kayak, pero afortunadamente aparte de ellos no había casi gente. Hicimos fotos, snorquel y visitamos la cueva por dentro, 2h después estábamos volviendo sobre nuestros pasos dirección a Dénia. Parte de la tarde la dedicamos a relajarnos en una de las playas de la ciudad. A media tarde (ya arregladas) fuimos dirección a Jávea para visitar la playa del Portixol. Nos pareció una playa preciosa y perfecta para ver el atardecer. Ya con esa bonita estampa nos fuimos al puerto de Jávea a disfrutar de su gastronomía.

F3521F33-722A-4489-B450-D5DF95E34174
ruta-costa-blanca

Sí visitas la Costa Blanca en verano, planea muy bien los lugares que quieras visitar, este año 2020 la entrada a playas y calas tienen aforo. Algunas de ellas a las 08:00h se han llenado y hasta que nos salga alguien no podrás entrar. Otras como la Cova Tallada, o la Cala Moraig es necesario el pedir cita para que a X hora puedas entrar.

  •  Noche en Dénia

› Día 2 de ruta por la Costa Blanca

No se nos ocurrió mejor forma de conocer Jávea que visitando sus calas. Todos sabemos lo espectaculares que son las calas de nuestras islas pero…  ¿Sabías que también tenemos el paraíso en la costa alicantina? Pues nosotras nos dedicamos a conocerlo. No quisimos ver demasiadas y preferimos disfrutar de las pocas que íbamos a ver. Siendo sincera, en anteriores escapadas a Jávea había visitado calas más bonitas y turísticas, pero este año por el controvertido tema que todos conocemos, decidimos ir a la Cala Tangó y la Cala Sardinera. Menos accesibles y muchísimo menos masificadas, pero perfectas para disfrutarlas al máximo.

ruta-costa-blanca

Mis amigas se iban pero yo continuaba el viaje junto a Jorge, que estaba esperándome en el centro histórico de Jávea.

  •  Noche en Jávea

›  Día 3 de ruta por la Costa Blanca

Nos levantamos temprano dirección a la Cala Moraig. Tuvimos suerte, llegamos antes de que se llenara la playa y pudimos disfrutarla mucho más tranquilos. En esa misma playa se encuentra la Cova dels Arcs, uno de los lugares imprescindibles que no te deberías perder si visitas la Costa Blanca. De ahí nos cambiamos de ropa y fuimos a visitar uno de los pueblos más bonitos de alicante, Altea. Disfrutamos de un buen arrocito y parte de la tarde la dedicamos a recorrer sus callejuelas blancas que tanto encanto tienen. Fuimos fotografiando cada rincón hasta que decidimos seguir dirección a nuestro próximo destino.

cova-arcs-cala-moraig

Llegamos a uno de los pueblos catalogados como “más bonitos de España”, Guadalest. Este pequeño pueblo tiene una peculiaridad y es que en la parte alta y sobre un peñasco, se encuentra su Castillo. Y no solo por eso impresiona, también cuenta con un embalse de aguas turquesas que hace que el entorno sea precioso. Ahí acabaron las visitas de ese día, solo nos quedaba disfrutar del Hotel La Escondida (situado en Penáguila). Fue el broche de oro a un día perfecto.

4ADBAE44-A165-42A7-8F1E-E5857AA54161

›  Día 4 de ruta por la Costa Blanca

De nuevo nos pusimos rumbo a la Costa, nuestra primera parada, Villajoyosa. Esta parada fue completamente improvisada, íbamos a parar y comprar algo de comida y al final nos quedamos gran parte de la mañana disfrutando de la ciudad. Nos pareció precioso su paseo marítimo, todo con casitas estrechas de colores rodeadas de palmeras y muchas terrazas, nos sorprendió mucho. Pero… la ruta continuaba dirección Benidorm. Teníamos clara que la única parada que teníamos que hacer allí era en el mirador de la Cruz, desde ahí hay unas impresionantes vistas de todos los altos edificios de la ciudad y de su costa.

7E1DF354-5C13-4FBF-8FD8-AC0876D0D779

La tarde iba de miradores, ya que el siguiente punto a visitar volvía a ser un mirador, en este caso, en Calpe. Ya habíamos estado en Calpe en otras ocasiones por eso omitimos el refrescarnos en sus playas y la famosa subida al Peñón. Nosotros quisimos subir al mirador del Morro de Toix, desde ahí las vistas son chulísimas tanto a la costa de Altea como a la de Calpe.

calpe-ruta-costa-blanca

›  Día 5 de ruta por la Costa Blanca

Último día de ruta por Alicante, un viaje mucho más relajante a las que solemos hacer habitualmente, pero aún así quisimos hacer ejercicio y aventurarnos a hacer un trekking. Elegimos la ruta al Forat de Bernia, un recorrido ida/vuelta de menos de 2h en la que llegas a un túnel que da paso a un agujero justo a la otra ladera de la montaña. Desde allí unas espectaculares vistas a la costa de Altea. Hicimos el trekking a medio día, soportando el calor sin ninguna sombra, pero aún así, recomendadísimo.

forat-de-bernia

Ya agotados, sudados y sucios de alguna caída, nos subimos en coche y sin prisa nos pusimos rumbo a Játiva. La última visita del día y de nuestra ruta por la Costa Blanca era el Castillo de Játiva. Nos impresionó muchísimo, tiene dos partes; el Castillo Mayor y el Castillo Menor. Tuvimos la suerte de verlo al atardecer y fue precioso. Un buen final para nuestro viaje.

  • Noche en Játiva
castillo-jativa

Estos son todos los lugares que decidimos visitar en nuestra ruta de 5 días por la Costa Blanca. Tenemos claro que volveremos otra vez por esa zona porque tiene muchísimos sitios preciosos por descubrir.

✈ ¡Ahorra en tu próximo viaje!

– Alquila tu coche con la mejor compañía.

– Encuentra los vuelos más baratos.

– Obtén un 5% de descuento en el mejor Seguro de Viaje.

– Miles de ofertas de alojamiento al mejor precio.

– Reserva las mejores actividades, tours y excursiones aquí.

– Consigue 5€ gratis con Bnext, la mejor tarjeta sin comisiones.

– Internet en cualquier lugar con la mejor tarjeta SIM.

¿Aún no nos seguís? Pues.. si no queréis perderos nuestras aventuras y queréis acompañarnos en todos y cada uno de nuestros viajes, nuestras redes sociales son: Instagram y Facebook. ¡Saludos viajeros!
TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

¿A dónde quieres ir?
Nosotros
jorge-y-sandra
Sandra y Jorge

O mejor dicho Morsi e Insa. La obsesión por viajar nos llevó a conocernos. Gracias a esa pasión en común, hemos creado este rinconcito donde contar y expresar lo que más nos gusta, recorrer el mundo. Entre los dos sumamos más de 46 países visitados y… en camino vamos de que sean muchos más.

 

 

Booking.com
sello-travel-bloggers-CV