Imprescindibles de Rumanía

Europa Rumanía
By
on
31 enero, 2019

Rumanía, un país que guardo con especial cariño, nunca pensé que me sorprendería tanto. Bosques, preciosos pueblos de montaña, castillos y mucha historia.

Durante los 7 días de viaje por Rumanía me acompañaba mi amigo Alex, él es rumano y obviamente me “vendió” su país de forma maravillosa, de tal forma que no dudé en buscar vuelos y descubrir las bellezas que me dijo que tenía.

Rumanía: qué ver en 7 días

Planifiqué la ruta de tal forma que empezamos por la capital, Bucarest y acabamos en Craiova. Durante esos 7 días, decidimos recorrer parte de las regiones de Valaquia y Transilvania.

Es una buena ruta para una primera toma de contacto con el país. Aunque una semana da para la que da, lograrás ver lo más representativo de este maravilloso país.

Aunque antes de contar los lugares que ver en Rumanía, te doy algunos consejillos a la hora de visitar el país.

¿Cómo moverse en Rumanía?

Carretera de Rumanía
Carretera de Rumanía

Bien, pues si lo que quieres es hacer una ruta por Rumanía, sin duda la  mejor forma de hacerlo es alquilando un coche. Te da total y absoluta libertad, y si no cuentas con mucho tiempo sin duda es la mejor opción.

El transporte público no llega a todos los lados, por ejemplo si tenéis pensado recorrer la famosa carretera Transfagarasan (recomendada 100%), no lo podréis hacer si no es con vuestro coche.

Nosotros alquilamos el coche en el mismo aeropuerto de Bucarest, con la compañía Europcar. Creo recordar que fué la única compañía que además de dejarnos alquilar el coche al ser menores de 25 años,  nos dejaba coger el coche allí y devolverlo en Craiova.

Es importante tener en cuenta que el estado de las carreteras de Rumanía no es el mejor.  Grandes autovías sin líneas, carreteras secundarias con mil baches y boquetes en la calzada… por no hablar de Bucarest, conducen fatal, parece ser que las señales viales no les importen demasiado, van rápido, hacen adelantamientos peligrosísimos…, así que ánimo jeje.

Qué ver en Rumanía en 7 días

Empezamos por la capital..

Bucarest


Una visita obligatoria. Conocer la capital del país al que viajas siempre es un imprescindible, y  Bucarest no iba a ser una excepción.

La ciudad más poblada de Rumanía cuenta con una mezcla de arquitectura de estilos neoclásico, de entreguerras , comunista y moderno.. Lo que significa que tiene muchos contrastes.

Recorrer el Barrio medieval de Curtea Veche Veche, sus iglesias, asombrarte con el tamaño del Parlamento, pasear por sus numerosos parques o jardín botánico, disfrutar se su vida nocturna… son algunos de los imprescindibles si visitas Bucarest.

Rumania: Que ver en 7 dias
Parlamento de Bucarest
  • Recomiendo pasar un día y medio o dos para visitar lo más representativo.

Busteni


Otro pequeñito pueblo de montaña que da acceso al Parque Natural de Bucegi.

El pueblo cuenta con el Monasterio Caracaiman y el Castillo de Cantacuzino. Este lugar es perfecto para hacer una excursión o trekking a los montes de Bucegi. En estos montes encontraréis la Cruz de los Héroes Nacionales, el Lago Bolboci, un par de cascadas, la Cueva de Lalomite y su Monasterio o los monumentos naturales de Sfinxul y Babele.

Rumania: Que ver en 7 dias
Vistas al Lago Bolboci desde el Parque Natural de Bucegi
  • Recomiendo emplear día o día y medio para ver todos los lugares imprescindibles.

Sinaia


Pequeña ciudad montañosa se encuentra en el valle del río Prahova,  justo al este de las montañas Bucegi. También es conocida con el nombre de la Perla de los Cárpatos y se encuentra a unos 123km de Bucarest.

Es un popular destino para practicar senderismo y deportes de invierno, especialmente esquí alpino. Aunque vuestra intención no sea esa, es muy recomendable subir con el Teleférico hasta los 1400m.

Pero esto no es lo único que podréis hacer allí. En esta pequeña ciudad se encuentra el Monasterio de Sinaia, el precioso Castillo de Peles, inmerso en la naturaleza, y junto a él, el Castillo de Pelisor.

Si tuviera que quedarme con un pueblo… me quedaba con Sinaia. Sin duda añadidlo en vuestra ruta de pueblos  que ver en Rumanía en 7 días.

Rumania: Que ver en 7 dias
Paisaje del entorno del Castillo de Peles
  • Si visitas Busteni y haces una excursión por todo el Parque Natural te llevará prácticamente un día completo.

Brasov


Es una ciudad de la región de Transilvania rodeada por los montes Cárpatos.

Una de las ciudades más visitadas de Rumanía por la cantidad de lugares de interés histórico que posee y por sus bellos monumentos que van desde el estilo Gótico al Barroco y Renacentista.

Todos se concentran en el Casco Antiguo, por lo que es fácil visitarlos todos en relativamente poco tiempo.

Comenzando por la famosa Plaza del Ayuntamiento, la Iglesia Negra, etc. Recorrerlo todo te llevará alrededor de una mañana.

Fuera del casco antiguo encontramos la Ciudadela de la Guardia, y para rematar puedes subir al funicular que lleva a la parte alta de la montaña y caminar hasta el cartel de Brasov (a lo Hollywood jaja). Tendréis unas vistas espectaculares a toda la ciudad.

Rumania: Que ver en 7 dias
Calle principal de Brasov
  • Recomiendo pasar al menos una mañana para recorrerla entera.

Sighisoara


Sighisoara, una de las ciudades más bonitas de Rumanía, es una de las ciudades medievales mejor preservadas de Europa. Lo que hizo que la UNESCO incluyese la ciudad en 1999 a su Patrimonio de la Humanidad.

A pesar de esto seguro que Sighisoara os sonará más  por ser la ciudad natal de Vlad Drácula, gobernante de Valaquia conocido por su violencia terrible y por ser la base del mito de Drácula.

La Ciudadela Medieval, es digna de visitar, llena de casitas de colores preciosas. En la plaza principal se encuentra lo más representativo que es la Torre del Reloj. Dentro de este recinto encontrarás también, iglesias, un monasterio y la Casa/Museo de Vlad Drácula.

Rumania: que ver en 7 dias
Calle del casco antiguo de Sighisoara
  • En una mañana tendrás tiempo suficiente para recorrerla.

Rasnov


Se encuentra a escasos 15 minutos de Brasov. Aunque no es una ciudad de las más turísticas, la ciudadela de Rasnov situada en lo alto de una colina os encantará. La fortificación que envuelve el castillo es de las mejores conservadas en Transilvania.

Rumania: wue ver en 7 dias
Calle de Rasnov con vistas a la Ciutadela
  • En una mañana tendrás tiempo suficiente para recorrerla.

Bran


En esta pequeña población junto a la frontera con Valaquia en plenos Cárpatos Transilvanos. Quizás la ciudad más conocida de Rumania por contar con el famoso y erróneamente llamado, Castillo de Drácula de Bram Stoker.

Primero pongámonos un poquito en situación para conocer la historia del Castillo de Bran.

El castillo de Bran es una antigua fortaleza levantada en el año 1378, fue construido sobre las ruinas de una fortaleza aún más antigua edificada por los Caballeros de la Orden Teutónica. El caso es que, por su arquitectura, su belleza y su magnífico estado de conservación, el Castillo de Bran es una atracción, porque es conocido como Castillo de Drácula.

A pesar de su aspecto macizo y fortificado, el castillo de Bran recibió pocos asedios y su importancia militar fue escasa. Solo fue habitado permanentemente durante las décadas de 1920 y 1930, cuando sirvió de residencia veraniega a la reina María de Rumanía.

Historia de Drácula

El domnitor Vlad III, príncipe de Valaquia, es recordado por lo sanguinario que fue, tanto así que la manera que tenía de castigar a los enemigos le consiguió la fama de “El Empalador”. Dicen que comía mientras veía como atravesaban con un tubo el cuerpo vivo de ellos y que morían poco a poco sufriendo de dolor y desangrados. De ese hombre cruel tomó inspiración el escritor Bram Stocker para crear el personaje ficticio de Drácula, vampiro sediento de sangre.

El personaje histórico, Vlad III parece que solo duró 2 días en el Castillo de Bran al ser capturado y puesto en una mazmorra. Pero aunque el Castillo no fue su hogar, ni mucho menos, Stocker tomó los rasgos de la edificación para hacer la vivienda del famoso vampiro. Es interesante saber que el escritor irlandés nunca visitó Rumania, no obstante logró que sus lectores crearan todo un mundo de misterio y terror dentro del Castillo de Drácula o Castillo de Bran.

Puedes consultar los horarios y precio en la Web Oficial.

rumania: que ver en 7 dias
Castillo de Bran en la noche
  • En una mañana tendrás tiempo suficiente de visitarlo. A parte del castillo, no hay nada más destacable.

Carretera de Transfagarasan


Transfagarashan es una de las carreteras más espectaculares del mundo. Construida como ruta militar estratégica, su altura llega hasta los 2034 metros sobre el nivel del mar y su longitud es de 90 kilómetros repletos de curvas enlazadas que atraviesan la montaña desde el norte hasta el sur entre los picos más altos de los Cárpatos Meridionales.

Puedes recorrer la carretera en sentido Norte o Sur. Nosotros lo hicimos desde Curtea de Argeș a Sibiu (de Sur a Norte).

Durante el trayecto se encuentra el Castillo de Poenari, el verdadero castillo de Drácula.

*Fue la fortaleza de Vlad Tepes, el príncipe rumano que inspiró a Bram Stoker para su obra. Al estar en ruinas, el castillo de Bran se llevó el nombre de Castillo de Drácula injustamente.

Continuando por la carretera, cruzando el Lago Vidrau y siguiendo para arriba se situa la Cascada de Capdra y a pocos kilómetros el precioso Lago Balea. Desde ahí verás la famosa imagen de todas las curvas de escándalo que tendrás que recorrer hasta llegar ahí.

Recorrido de la carretera Trasfagarasan
  • Debido a la altitud en la que se encuentra la carretera, en algunos tramos es posible encontrar nieve. Teóricamente la carretera se encuentra cerrada desde finales de octubre hasta finales de junio por esta misma razón.

En diferentes tramos de la carretera hay paneles en los que se avisa si está abierta o no, aunque tampoco hay que fiarse demasiado. Te cuento porqué en el diario de viaje del día 6 (próximamente).

Sibiu


Sibiu es famosa por la arquitectura germánica de su casco antiguo, legado de los colonizadores sajones del siglo XII. Se diferencia de otras ciudades por sus peculiares tejados con ventanas que parecen ojos. Destaca también porque buena parte de su centro histórico es peatonal y se puede disfrutar con total tranquilidad de los puntos más turísticos de la ciudad.

El centro histórico incluye la ciudad alta, con la Gran Plaza, la Plaza Huet y el Callejón de los Escalones que une la Ciudad alta con la Ciudad Baja. En esta parte se sitúa el Puente de las mentiras y la Plaza de los Orfebres además de la Plaza Pequeña.

rumania: que ver en 7 dias
Casas típicas de Sibiu
  • Recomiendo pasar al menos una mañana completa.

Espero que te hayas hecho una idea de los imprescindibles ver en Rumanía en 7 días. Si quieres saber como cuál fue nuestro Itinerario aquí  (próximamente).

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

¿A dónde quieres ir?
Nosotros
Sandra y Jorge

O mejor dicho Morsi e Insa jeje. La obsesión por viajar nos llevó a conocernos. Gracias a esa pasión en común, hemos creado este rinconcito donde contar y expresar lo que más nos gusta, recorrer el mundo. Entre los dos sumamos más de 46 países visitados y… en camino vamos de que sean muchos más.