Qué ver en Marrakech en 2 días

Africa marruecos
By
on
1 marzo, 2019

Me enteré que unas amigas tenían intención de visitar Marrakech, en cuanto me dijeron la fecha para el viaje no lo dudé ¡Yo también quiero ir! De modo que me apunté. Empecé a buscar información sobre qué ver en Marrakech en 2 días, que era justo el tiempo que planeamos que íbamos a estar en la ciudad.

Teníamos 5 días para disfrutar de un trocito de Marruecos. Lo organicé de tal forma que empleamos 2 días completos para descubrir la ciudad de Marrakech y 2 para hacer una excursión al desierto de Zagora.

Qué hacer en Marrakech en 2 días
  • Jamaa el Fna

Si alguna vez has visto una foto de Marrakech seguro que ha sido de la plaza Jamaa el Fna. Y es que es la más famosa de toda la ciudad, en la que hay vida tanto de día como de noche. Es una plaza enorme, rodeada de restaurantes, y calles adyacentes al zoco llenas de puestecitos de souvenirs. Por la mañana hay también bastante movimiento de vehículos. Por el día está llena de numerosos puestos de naranja, puestos de vendedores y otras sorpresas que descubrirás cuando llegues jeje. Por la noche aparecen un montón de puestos de comida para cenar. La verdad que hay ambientazo.

qué ver en Marrakech en 2 días
Plaza Jaama el Fna por la noche, Marrakech
  • Mezquita Koutubia

Mezquita Koutubia, la más importante de Marrakech. La encontrarás al final de la plaza Jamaa el Fna, desde ahí veras su impresionante minarete de 69 metros. Desgraciadamente hay que conformarse con verla desde fuera, ya que como todas las mezquitas, solo pueden acceder los musulmanes.

Mezquita Koutubia, Marrakech
  • Palacio Bahía

La entrada a este precioso palacio es de 10 dirhams. A mí personalmente me pareció precioso a pesar de que todas sus habitaciones se encuentren vacías. En las 8 hectáreas de extensión que tiene el palacio se ubican 150 habitaciones que dan a diversos patios y jardines, por lo que se tarda un rato en visitarlo todo. Encontrarás muchos grupos y gente con guía, pues dentro no hay ningún panel explicativo, de modo que si te interesa mucho su historia no dudes en contratar uno. En la misma puerta del palacio hay personas ofreciendo el servicio.

Palacio de la Bahia, Marrakech
Palacio de la Bahia, Marrakech
  • Medersa Ben Youssef

Esta espectacular Medersa es la más grande de todo Marruecos, sus 130 celdas le permitieron alojar hasta 900 estudiantes. En este lugar es donde los musulmanes realizaban sus estudios superiores mayormente religiosos. El precio de la entrada es de 10 dirhams y se encuentra muy próxima al zoco.

 

Merdesa Ben Youssef, Marrakech
Medersa Ben Youssef, Marrakech
  • Jardines de Menara

Desgraciadamente no pudimos visitarlos, perdimos demasiado tiempo regateando en el zoco jeje. Se encuentra justo al lado del aeropuerto, a 2km de la medina. Lo más recomendable sería coger un taxi para llegar (recuerda regatear SIEMPRE). En estos jardines puedes ver un gran estanque presidido por un edificio y poco más. Por suerte la entrada es gratuita.

jardines de Menara
  • Palacio Badi

Muy cerquita de la tumbas saadíes, se encuentra el Palacio de Badi. La entrada cuesta 20 dirhams. A mi parecer no vale mucho la pena, me decepcionó un poco, quizá porque tenía las expectativas muy altas. No tiene nada que ver con el Palacio de Bahía, este está en ruinas y si vas en verano no hay ni una sombra para refugiarse del sol abrasador de Marrakech.

Palacio Badi, Marrakech
Palacio Badi, Marrakech
  • Tumbas Saadíes

A menos de 1km de de la plaza Jamaa el Fna, se encuentran las tumbas Saadíes. He de reconocer que nos costó localizarlo, está un poco escondido. Mi amiga y yo nos perdimos y nos metimos en un mercado local de comida…. no hay mal que por bien no venga jeje. La entrada, como el resto, es de 10 dirhams. Se pueden ver más de 100 tumbas decoradas con mosaicos, es precioso.

Tumbas saadíes, Marrakech
  • Museo de Marrakech

Este palacio es el antiguo ministerio de defensa del sultán Moulay Abdelaziz. El edificio alberga el museo desde 1997. El patio central es precioso, aunque las colecciones no son muy allá. El precio de la entrada es de 30 dirhams. Se encuentra ubicado al ladito de la Medersa Ben Youssef.

Museo de Marrakech
Museo de Marrakech
  • Jardin de Majorelle

Los jardines de Majorelle se encuentran un poco alejados de la medina por lo que se necesita de un taxi para llegar hasta allí, recuerda regatear. La verdad que los jardines y la residencia son realmente bonitos. Actualmente es propiedad de Yves Saint Laurent, fueron abiertos al público en 1980. El precio es de 70 dirhams y 30 dirhams más si quieres visitar el museo de arte islámico. Nosotras no entramos al museo, nos pareció excesivamente caro y tampoco nos van demasiado.

Jardin de Majorele, Marrakech
Jardín de Majorelle, Marrakech
  • Zoco

Por supuesto visitar el zoco, es muy grande, un auténtico laberinto. Encontrarás todo tipo de artesanos vendiendo  sus productos. No olvides regatear, cuenta que eso te llevará tiempo, hay algunos vendedores que te “enganchan” y no hay forma de irse sin haber comprado algo jeje. Yo, como no… volví cargada jejeje. Sin duda es una de las cosas qué ver en Marrakech en 2 días.

 

  • Simplemente callejear

El contraste de cualquier ciudad europea con Marrakech es brutal. Por lo que simplemente con pasear por sus laberínticas calles, atravesar mercados locales, sobrevivir al caos es una auténtica aventura.

Portal de una calle en Marrakech
callejuelas de Marrakech

Espero que te haya servido de ayuda este listado de lugares qué ver en Marrakech en 2 días.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

¿A dónde quieres ir?
Nosotros
Sandra y Jorge

O mejor dicho Morsi e Insa jeje. La obsesión por viajar nos llevó a conocernos. Gracias a esa pasión en común, hemos creado este rinconcito donde contar y expresar lo que más nos gusta, recorrer el mundo. Entre los dos sumamos más de 46 países visitados y… en camino vamos de que sean muchos más.