Itinerario Egipto por libre: 12 días

Africa Itinerario
By
on
24 febrero, 2019

Itinerario Egipto por libre: 12 días

Ojalá hubiésemos tenido más tiempo para descubrir Egipto. Realmente volvimos enamorados después de la ruta por libre durante 12 días. Sin duda es un país que tiene muchísimo que ofrecer. Así que…Si no lo tienes en tu lista de viajes…

¡Añádelo pero ya!

Teníamos muchísimas ganas de que llegara el día de preparar la maleta. Empezábamos a tener esos nervios previos a un viaje. Un viaje diferente a los que habíamos hecho. Iba a ser nuestra segunda vez en África y nos moríamos de ganas de hacerlo juntos.

¿Te gustaría saber cuál fue nuestro itinerario de Egipto por libre durante 12 días?

Itinerario Egipto por libre: 12 días
 

Empezamos….

Día 1-. Valencia -> Milán -> Alejandría  (Noche en Alejandría)

Pasamos todo el día de avión para arriba y para abajo. Llegamos muy tarde a Alejandría , cogimos un taxi para llegar a nuestro hotel y rápido a dormir, mañana empezaba la aventura.

 

Día 2-. Alejandría -> Siwa (Noche en Siwa)

Este día fue poco productivo en cuanto a visitas se refiere. Lo primero que hicimos fue ponernos en busca de unas tarjetas SIM para tener internet durante todo el viaje. Con eso resuelto fuimos en busca del autobús que nos llevaría a Siwa. Uno de esos largos trayectos en autobús era lo que nos esperaba hasta llegar al destino. Tampoco se nos hizo demasiado largo a pesar de pasarnos el día entero de trayecto. Por fin llegamos, felices de haber logrado lo que pensábamos sería lo más difícil. Tras hacer el c/in y contratar una excursión para el día siguiente, nos acostamos con muchísimas ganas de descubrir Siwa.

Día 3-. Siwa (Noche en Siwa)

Nos prepararon un rico desayuno en el hotel. Salimos con fuerzas para la excursión que nos había preparada Ahmed (el chico del hotel). Una mañana llena de visitas; Montaña de los muertos, Templo del Oráculo, Fuente de Cleopatra, etc. Sin duda nos quedamos con la visita a los lagos salados. El poder flotar en el agua es una sensación alucinante, deseando estamos de poder repetirla jeje. Tras algunas visitas más, acabamos la excursión viendo el atardecer en la Isla de la Fantasía. Sin duda un día de lo más completo y para acabar, cenita en nuestro restaurante favorito, Abdu restaurant.

Templo del Oráculo, Siwa
Día 4-. Siwa (Noche en el autobús hacia El Cairo)

¿De viaje y sin madrugar? Sí, tuvimos una mañana de relax, recorriendo tranquilamente el pueblo, disfrutando de cada rincón sin prisa. Por la tarde… la excursión al desierto. 4 horas recorriendo el desierto con un Jeep, dunas para arriba dunas para abajo, toda una aventura. Durante la excursión hicimos algunas paradas, en un lago de agua dulce en medio del desierto. Ahmed nos dejó bañarnos durante un ratito, fue una experiencia para recordar. Llegó el atardecer… nos prepararon un té y charlamos con ellos. Un momento realmente especial. A las 23:00h nos metimos en el autobús, cerramos los ojos y dormimos hasta el amanecer.

Una pareja y un jeep en medio del desierto, Egipto
Día 5-. El Cairo (Noche en el Cairo)

A las 7:00h hacíamos un transbordo en Alejandría, estábamos deseando salir del autobús, menudo frío por favor… de nuevo cogimos otro autobús que nos llevaría a El CairoLlegamos bastante tarde, el tráfico allí es horrible y te cuesta una vida llegar al centro. Dejamos las mochilas en el hotel y nos pusimos a descubrir la ciudad acompañados de un chofer. La primera parada la hicimos en la Ciudadela de Saladino, seguimos con el barrio Copto y acabamos viendo un precioso atardecer. Por la tarde noche disfrutamos del ambiente de El Cairo. Hacen mucha vida nocturna y está todo muy animado. Cenamos uno de los platos típicos, el Koshari, nos encantó. Ya con la barriga llena llegamos rendidos a la habitación. Necesitábamos recargar pilas para el día siguiente.

contemplando El Cairo desde la Ciudadela de Egipto
Día 6-. El Cairo (Noche en Giza)

A las 09:00h empezamos a recorrer las calles de El Cairo. A medio camino de la primera parada turística, entramos a un restaurante, nos pusimos las botas… todo buenísimo. Tras visitar el Museo de Arte Islámico, seguimos nuestra visita por el barrio islámico.  Atravesamos un mercado local y continuamos entrando a todas las mezquitas que teníamos a nuestro paso. Las más representativas son las impresionantes mezquitas Madrassa of Sultan Hassan y la mezquita de Al-Rifa’i. Después de kilómetros y kilómetros caminamos hasta que oscureció, cogimos un taxi y llegamos a Giza. Esa noche nos acastamos mirando las pirámides.

Ciudadela de Saladino, El Cairo
Día 7-. Giza (Noche en el tren hacia Aswan)

Despertarse y tener las pirámides en frente es todo un lujo, ojalá despertar así todo los días jeje.  Bien pues… visitarlas no fue lo primero que pudimos a hacer. Nos pusimos en busca de los tickets de tren para ir a Aswan, donde empieza el crucero por el Nilo (en el post de Crucero por el Nilo te contamos todo lo que necesitas hacer para hacerlo) esa misma noche. Desafortunadamente no lo conseguimos y a media mañana fue cuando nos pusimos en camino a las famosas pirámides. Que espectáculo cuándo llegamos allí, hicimos mil fotos como era de esperar jeje. Al salir fuimos a comer y una vez hinchados fuimos a la terraza de nuestro hotel a ver el atardecer.  De vuelta a El Cairo, en el hotel donde nos alojamos, conseguimos los tickets de tren para llegar a Aswan y contratamos el crucero por el Nilo. De modo que la noche la pasamos en el tren y todo de la mejor forma posible.

Pirámides y esfinge de Giza, Egipto
Día 8-. Crucero (Noche en el crucero)

Hasta las 13:00h no llegamos a Aswan, madre mía 15 horas de tren, qué ganas teníamos de estirar las piernas y caminar jaja. Vinieron a recogernos y nos llevaron hasta el crucero, el Grand PrincessNada más llegar comimos, era buffet y como no estábamos casi hambrientos… jaja nos llenamos a base de bien. Temprano por la tarde hicimos la primera visita al Templo de Philae. Un barquito nos llevó hasta este templo, que se encuentra en una pequeña isla. El resto del día disfrutamos del crucero, ¿Un poquito de relax no está de más, no?

Templo de Philae
Día 9-. Crucero (Noche en el crucero)

Madrugón donde los haya, a las 04:00h en la recepción del hotel para hacer la primera visita del día. El complejo de Abu Simbel nos esperaba. Impresionante, con la boca abierta nos quedamos cuando vimos aquel recinto, precioso se queda corto. Durante el día navegamos por el Nilo, que gozada sobretodo poder hacerlo en la cubierta, con el airecito en la cara y metidos en la piscina, 100% recomendable. El templo de Kom Ombo y el Museo del Cocodrilo fue la última visita del día. Preciosa la visita por la noche, tuvo un encanto especial. Por la noche fiesta de disfraces en la discoteca del barco, una noche realmente divertida y para recordar.

Complejo de Abu Simbel, Egipto
Día 10-. Crucero (Noche en el crucero)

Después del desayuno nos pusimos en camino al Templo de Philae.  Por lo visto todos los barcos se ponen de acuerdo para visitarlo a primera hora del día, estaba llenísimo de gente. Aunque eso no le quitó belleza alguna, hicimos mil fotos, como siempre y de vuelta al barco. Navegamos por el Nilo hasta llegar a la famosa presa de Esna y continuamos hasta atracar en Luxor.  Visitamos el Templo de Luxor al atardecer y con apenas gente. Acabamos la noche de la mejor forma, con nuestro grupillo del barco, de “charreta” en la cubierta.

Templo de Luxor, Egipto
Día 11-. Crucero (Noche en el tren dirección El Cairo)

Hoy tocaba día movidito, había que despedirse del barco tras el desayuno. Nos acompañó el mejor guía durante todo el crucero, Habibi le bautizamos jeje. Nos llevó al Valle de los Reyes y el de las Reinas, el Templo de Hatshepsut, los colosos de Memnón… Toda una mañana llena de visitas. Comimos para coger fuerzas para la tarde, nos esperaba el Templo de Karnak. Volvimos a tener suerte, no había apenas gente cuando llegamos. Este templo era realmente grande, hubiéramos podido pasar toda la tarde visitándolo. Qué pena que lo bueno se acabe tan pronto… esa misma tarde cogíamos el tren de vuelta a El Cairo (Aquí podrás encontrar los horarios de trenes de Egipto).

Columnas del templo de Karnak, Egipto
Día 12-. Giza -> El Cairo -> Alejandría (Noche en Alejandría)

Volvimos a Giza, las pirámides de Saqqara nos estaban esperando. Una vez visitadas nos acercamos hasta Memphis donde se encuentra el museo al aire libre con la escultura de Ramsés II. Camino a El Cairo de nuevo, visitamos el zoco de Khan el Khalili, mezquitas de alrededor y alguna otra cosa que se nos había quedado en el tintero. Volvimos a Alejandría para pasar nuestra última noche en Egipto. Disfrutamos del bullicio de las calles por la noche hasta que nuestro cuerpo nos pidió descansar.

Tumbá dentro de la pirámide de Saqqara, Egipto
Día 13-. Alejandría -> Milán -> Valencia (Cada mochuelo a su olivo jaja)

Día de despedida, por la mañana temprano pusimos rumbo al aeropuerto. Un Uber nos llevó hasta allí, y empezó nuestro camino de vuelta.

Esperamos que este post sobre el Itinerario Egipto por libre: 12 días te haya ayudado ha hacer tu ruta por este precioso país.  ¡Hasta la próxima, aventureros!

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

¿A dónde quieres ir?
Nosotros
Sandra y Jorge

O mejor dicho Morsi e Insa jeje. La obsesión por viajar nos llevó a conocernos. Gracias a esa pasión en común, hemos creado este rinconcito donde contar y expresar lo que más nos gusta, recorrer el mundo. Entre los dos sumamos más de 40 países visitados y… en camino vamos de que sean muchos más.