Ruta de 10 días por Croacia (pos-covid)

por La Suerte de Viajar
ruta de 10 dias por croacia

Ya sabes que en este post vas a encontrar nuestra ruta de 10 días por Croacia, pero antes de meternos de lleno con el itinerario… Sentimos la necesidad de contarte que este no era el destino que teníamos en mente hasta unos días antes del vuelo. En marzo de 2021 compramos nuestros vuelos dirección a Jordania, pero el Covid y las pocas ganas de trabajar de algunas embajadas, hicieron que en el último momento decidiéramos comprar vuelos dirección Croacia.

¿Por qué Croacia?

Pues bien, para ser sinceros, básicamente fue porque desde Italia (que era desde donde salían los vuelos a Jordania), encontramos unos vuelos ida y vuelta por 10€ a Zagreb (en el post de presupuesto te detallamos cuales fueron nuestros gastos durante la ruta de 10 días por Croacia), así que ese fue el motivo principal por el que decidimos viajar al país.

Los días previos al viaje, cuando empezamos a tener claro que no podríamos volar a Jordania, nos pusimos a buscar información acerca de qué ver en Croacia. Obviamente conocíamos sus ciudades más famosas, pero cuando nos metimos de lleno a investigar y ver todo lo que había, nos dimos cuenta que era un destinazo y que nos iba a sorprender.

Y así fue, estuvimos 10 recorriendo el país de norte a sur, priorizando las visitas en la península y dejando un poco de lado las islas, y no sabes lo contentos que estamos de nuestra decisión.

Bueno… y ahora sí, no nos enrollamos más…

ruta por croacia

Ruta de 10 días por Croacia (pos Covid)

1. Zagreb → Pula
2. Pula → PN Kamenjak → Rovinj
3. Rovinj → PN de los Lagos de Plitvice → Sibenik
4. Sibenik → Trogir → Split
5. Split → Omis → Dubrovnik
6. Dubrovnik
7. Dubrovnik → Isla de Korcula
8. Isla de Korcula → Ston → Zadar
9. Zadar → Senj → Zagreb
10. Castillos del Norte → Zagreb
 

 

Día 1: Aterrizar en Zagreb y camino a Pula

Llegamos al aeropuerto a eso de las 14.00 y lo primero que hicimos fue recoger el coche de alquiler que habíamos contratado para poder visitar el país. Tuvimos mala suerte, justo a la salida del aeropuerto pillamos una gran retención cuando cogíamos la autopista dirección a Karlovac, donde hicimos una parada para comer y cambiar dinero. Aprovechamos para hacer una visita rápida al Castillo de Dubovac y de ahí dirección a Pula, la ciudad más grande de la región de Istria, una zona no tan visitada, pero que nosotros no dudamos en incluirla en nuestra ruta de 10 días por Croacia. Al llegar alucinamos, tuvimos tiempo de dar una vuelta por el centro y disfrutar del ambientazo que había por allí. Habíamos visto poco pero ya nos estaba encantando.

Aquí encontrarás todas las ACTIVIDADES y EXCURSIONES que hacer en PULA y alrededores

arco de pula en croacia

Día 2: Pula y Rovinj

El anfiteatro Arena de Pula fue lo que nos atrajo para llegar hasta allí, Pula esconde un pequeño coliseo romano impactante para cualquier visitante. Dedicamos toda la mañana a visitarlo además del centro histórico, el cual nos encantó. Acalorados, decidimos visitar el Parque Nacional de Kamenjak, un entorno de acantilados y playas cristalinas. Por la tarde nos pusimos en dirección a Rovinj, una pequeña ciudad con mucha influencia italiana y ambiente pesquero tradicional. Callejuelas estrechas de colores repletas de restaurantes, una ciudad preciosa. Llevábamos vistas dos ciudades en Croacia y ya estábamos alucinando con el país.

Aquí encontrarás todas las ACTIVIDADES y EXCURSIONES que hacer en ROVINJ y alrededores

vistas de la ciudad de rovinj

Día 3: Parque Nacional de los Lagos de Plitcive

Casi 4 horas nos costó llegar hasta los lagos, eso sí, no pudimos disfrutar más de la carretera. Fuimos bordeando la costa parte de la ruta y fue una maravilla, aunque obviamente hizo que tardáramos más en llegar a los lagos. A medio día o así llegamos, aparcamos el coche y nos dispusimos a conocer todo el entorno. A pesar del precio de la entrada (20 eurazos por persona) el lugar es impresionante, lleno de cascadas y con un agua turquesa preciosa. La verdad es que es una visita imprescindible en una ruta por Croacia, tengas los días que tengas. Estuvimos alrededor de 3 horas visitando el parque, la verdad es que lo hicimos “corto”, porque teníamos que pasar la noche en Sibenik, a 2 horas de allí. Otra vez las ciudades de Croacia nos estaban sorprendiendo, actividades en la calle, conciertos, terrazas llenas… vaya ambientazo.

Excursión a los Lagos de Plitvice

cascadas de parque nacional de los lagos de plitvice

Día 4: Sibenik, Trogir y Split

Amanecimos temprano para visitar la ciudad de Sibenik, empezamos por la Fortaleza de San Miguel (donde todas las noches se celebran conciertos) y después simplemente nos dejamos perder por las calles de su precioso centro histórico. Media mañana nos ocupó visitar todas sus callejuelas. Nos volvimos a poner en ruta para llegar hasta nuestra siguiente parada, Trogir, una ciudad que está construida sobre una pequeña isla situada entre el continente y la isla de Ciovo. Es muy parecida al resto, repleta de restaurantes, callejones preciosos y muchas torres. Como todas.. Es una ciudad muy fotografiable. De ahí fuimos a darnos un pequeño baño al pequeño pueblo costero de Primosten, recargamos fuerzas en uno de sus restaurantes y nos pusimos rumbo a nuestra última parada del día. La famosa ciudad de Split.

Aquí encontrarás todas las ACTIVIDADES y EXCURSIONES que hacer en SIBENIK y alrededores

vistas desde la fortaleza de sibenik en la que se ve el mar y la catedral

Día 5: Split, Omis y rumbo a Dubrovnik

La noche que llegamos nos dio tiempo a visitar parte del centro histórico. Vimos muy poquito de Split pero ya sabíamos que iba a ser una de nuestras ciudades favoritas en Croacia, y no es para menos, es una de las joyas de la corona del país, por lo que tendrás que incluirla sí o sí en tu ruta. Fue preciosa verla de noche, con sus monumentos iluminados y la calle repleta de gente. Ya de día nos tocaba volver sobre nuestros pasos para disfrutarla en su máximo esplendor. Estuvimos toda la mañana recorriendo sus calles y sus lugares más icónicos, como es la Catedral y el Palacio de Diocleciano.

Pronto por la tarde tuvimos que seguir con la ruta dirección al sur y por la costa, nuestra siguiente parada era Omis. Quisimos parar en ella porque está ubicada en la desembocadura del río Cetina en el mar Adriático, además tiene un castillo desde el que hay unas vistas espectaculares. Después de eso, ya por fin nos subimos al coche y 3 horas después nos plantamos en Dubrovnik.

Aquí encontrarás todas las ACTIVIDADES y EXCURSIONES que hacer en SPLIT y alrededores

vistas de omis desde el castillo al atarceder

Día 6: Dubrovnik

Llegamos a la ciudad más famosa de Dubrovnik, y no solo porque allí se grabara la serie de GOT. Sino porque su ciudad antigua está rodeada por enormes murallas de piedra. Desde luego se convirtió en nuestra ciudad favorita, no hubo rincón que no nos gustara. Aparte de recorrer todas sus calles, hicimos el recorrido circular de las murallas. A pesar del precio de la entrada (27€/pp) es una visita totalmente recomendada porque desde ahí puedes ver toda la ciudad. Acabamos el día haciendo una excursión en Kayak a la isla de Oto Lokrum. La actividad la disfrutamos mucho además hicimos amistad con otra pareja española, así que fue un día redondo. Tras cenar en un restaurante vegano cerca de nuestro alojamiento, dimos un paseo por sus callejuelas repletas de gente y nos fuimos a la cama agotados y felices por el día que habíamos tenido.

Aquí encontrarás todas las ACTIVIDADES y EXCURSIONES que hacer en DUBROVNIK y alrededores

ruta de 10 dias por croacia (post covid)

Día 7: Dubrovnik y noche en la Isla de Korcula

Dedicamos parte de la mañana a recorrer las callejuelas del centro histórico además de visitar la fortaleza de Lovrijenac (incluida en el precio de la entrada a las murallas). Te recomendamos que inviertas día y medio o dos días de tu ruta por Croacia para descubrir la ciudad como merece. Dejamos la ciudad de Dubrovnik y nos dirigimos un poco más al sur del país, para visitar la playa de Pajaska. Después de remojarnos y relajarnos un buen rato, nos subimos al coche para recorrer unos cuantos kilómetros y llegar a Orebic, situado justo enfrente de la isla de Korcula, nuestra última parada del día. Al llegar a Orebic cogimos un ferry y en escasos 15 minutos llegamos a Korcula, la que iba a ser la ciudad que nos acogería esa noche.

Aquí encontrarás todas las ACTIVIDADES y EXCURSIONES que hacer en KORCULA y alrededores

ruta de 10 dias por croacia (post covid)

Día 8: Korcula, muralla de Ston y noche en Zadar

No tuvimos muchas horas para visitar Korcula, ya que teníamos que llegar por la noche hasta Zadar. Korcula, además de ser el nombre de la isla, es la ciudad histórica fortificada situada en la costa. Es preciosa y muy fácil de visitar, tuvimos suficiente con un par de horas. De allí cogimos el ferry de vuelta a la península y llegamos hasta nuestra siguiente parada, Ston. Allí se encuentran una serie de murallas de piedra defensivas, originalmente de más de 7 kilómetros de largo. El recorrido de estas murallas te lleva hasta la población vecina, Mali Ston. Nos encantaron las dos visitas que hicimos ese día, creemos que son imprescindibles en cualquier ruta por Croacia. Agotados de recorrerla y de visitar también el fuerte de Kastio nos subimos al coche y pisamos el acelerador para llegar y ver el atardecer en el lugar más famoso de Croacia, Zadar.

Aquí encontrarás todas las ACTIVIDADES y EXCURSIONES que hacer en ZADAR y alrededores

vistas de la ciudad de korcula desde el mirador

Día 9: Zadar, Senj y Zagreb

Solo pudimos ver el atardecer un día, y tuvimos la buena suerte de que coincidimos en  Zadar, en su famoso órgano musical. La noche anterior solo pudimos ver el atardecer, lo bueno es que a la mañana siguiente sí que pudimos conocer la ciudad. Siendo sinceros, no es la ciudad que más nos enamoró de Croacia, por eso a media mañana seguimos rumbo hacia el norte, esa noche tocaba dormir en la capital. Decidimos coger la nacional y recorrer toda la costa para así darnos un último baño en uno de los pequeños pueblos que había por el camino. A la altura de Senj cogimos la autopista para llegar a tiempo a Zagreb y poder ver el partido de la Eurocopa. Llegamos a tiempo de ver ganar a España y disfrutar del ambiente de fiesta.

Aquí encontrarás todas las ACTIVIDADES y EXCURSIONES que hacer en ZAGREB y alrededores

ruta de 10 dias por croacia

Día 10: Castillos del Norte y Zagreb

Solo nos quedaba un día en el país y no queríamos perder la oportunidad de visitar algunos de los castillos cercanos al norte de Zagreb. Volvimos a disfrutar de los paisajes verdes que nos estaba brindando Croacia. A media mañana llegamos al primer castillo, el castillo de Trakoscan, uno de los más visitados del país. Seguimos dirección a la ciudad de Varazdin, que además de ser preciosa, también contaba con un castillo. Al final se nos hicieron las 17.00h cuando empezamos a bajar dirección a Zagreb. Sabíamos que no tendríamos tiempo de conocer la ciudad, pero sí de vivir la experiencia de ver el partido de fútbol Croacia – España que se celebraba ese mismo día. No pudimos tener más suerte, las calles estaban repletas de gente y había fiesta en todas partes. No pudimos acabar mejor nuestro viaje a Croacia.

Excursión al CASTILLO DE TRAKOSCAN Y VARAZDIN

panoramica del castillo de varazdin

Día 11: Back Home

Lamentándolo mucho, aquí se acabó nuestra ruta de 10 días por Croacia, que tanto nos había gustado, sorprendido y tanto nos había hecho disfrutar. La verdad es que no nos podemos quejar, inauguramos los viajes 2021 con él, y ha dejado el listón realmente alto. 

Si tienes alguna duda sobre nuestra ruta de 10 días por Croacia o quieres saber alguna cosa sobre el destino, coméntanos, estaremos encantadísimos de ayudarte.

✈ ¡Ahorra en tu próximo viaje!

– Alquila tu coche con la mejor compañía.

– Encuentra los vuelos más baratos.

– Obtén un 5% de descuento en el mejor Seguro de Viaje.

– Miles de ofertas de alojamiento al mejor precio.

– Reserva las mejores actividades, tours y excursiones aquí.

– Consigue 5€ gratis con Bnext, la mejor tarjeta sin comisiones para viajar.

– Internet en cualquier lugar con la mejor tarjeta SIM.

¡¡Y muy importante!!, no olvides contratar siempre un buen Seguro de Viaje. Nosotros utilizamos Mondo para todos nuestros viajes. Si tu también quieres viajar protegido aquí te dejamos un 5% de descuento para tu próxima aventura.

You may also like

1 Comenta

Mª José Gragera 19/07/2021 - 19:24

Un destino muy apetecible. Quitando de los lagos y las ciudades principales no sabía que tuviera tantas maravillas.
Os he seguido por redes y me ha parecido asombroso. Habéis sumado un destino más a la larga lista que ya tengo 😁.
Un abrazo

Respuesta

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información. Aceptar Leer más