Día 4 en Rumanía: Parque Nacional de Bucegi

por La Suerte de Viajar
0 comentario
Parque nacional de Bucegi

Debido a nuestro cambio de planes nos volvimos a dirigir hacia el sur, no podíamos dejar de visitar Busteni, la pequeña población a los pies del Parque Nacional de Bucegi. 

Una vez llegamos al pueblo, nuestra primera parada del día fue en el monasterio de Caraiman, monasterio ortodoxo rodeado de vegetación y las montañas de Bucegi.

chica posando delante del monasterio de Caraiman

Aún nos impresionaron más las vistas desde el castillo de Cantacuzino y el Museo Memorial de Cezar Petrescu, con las altas montañas de Bucegi asomando por detrás.

Según dicen, el castillo es una réplica del castillo de Peles (Sinaia). Nosotros no entramos dentro, nos conformamos con columpiarnos en los árboles que había en los alrededores. (Si estás interesado en entrar, aquí te dejamos toda la información de horarios y precios).

chica columpiándose delate del castillo de Cantacuzino en Busteni

Nos quedaba la visita más importante del día, la subida en teleférico para alcanzar la meseta del Parque Nacional de Bucegi, y allí admirar Babele y la Esfinge.

¡Qué ganas! era lo que más ilusión teníamos por ver, naturaleza.

Llegamos con nuestro coche dirección al teleférico y nos encontramos grupitos de hombres diciendo que no podíamos acceder, que estaba cerrado por el tiempo. Ellos nos ofrecían una excursión de unas 3-4h por todo el parque natural, una ruta en 4×4. No sonaba muy creíble, a medida que íbamos subiendo con el coche más hombres nos paraban. Al final nos convencieron y accedimos, la verdad que la excursión tenía muy buena pinta.  El precio era de 30€ p/p compartiendo el coche con dos personas más.

Pues ya subidos en el 4×4 fuimos a recoger a la otra pareja que nos acompañaba. Empezamos a adentrarnos en la montaña sin saber muy bien que íbamos a visitar y en qué orden.

Parque nacional de Bucegi

Lo que iban a ser 4h de ruta se convirtieron en 8h, ¡¡Sí… 8h de excursión!!! Y vaya excursión, totalmente recomendable, a un precio super asequible. Nos encantó y lo pasamos genial. Alucinamos con nuestro conductor, nos llevó por algunos sitios en los que aparentemente eran imposibles de transitar, nos dejaba parar en todos los puntos que quisiéramos.

En cuanto a la ruta, la primera parada que hicimos fue en el Lago Bolboci (el mar de Bucegi), subimos hasta el mirador Podul cu Florile e hicimos algunas fotillos. La verdad es que el camino es un poco complicado, aún yendo con el 4×4.

Seguimos hasta llegar a la cueva Lalomita. Se encuentra en la cima de un pico cercano de 2.290m de altura llamado Caracaiman. El precio de la entrada es de 10 lei/adulto. Se puede visitar libremente, y te dan un casco en la entrada porque algunas zonas de la cueva son muy bajas. (Aquí tienes más información sobre la cueva y sus horarios).

iglesia del parque nacional de Bucegi

Continuamos con el 4×4 por la montaña, las vistas eran realmente impresionantes, nos estaba encantando el parque.

La última parada fue dura, muy dura. El guía nos dejó en lo alto de una montaña y tuvimos que caminar alrededor de 1 hora hasta llegar a una formación geológica a más de 2000m de altura, que es famosa y digna de ver, y que por la forma que la piedra tiene ha recibido el nombre de “la Esfinge de Busteni”.

babele y la esfinge en Parque nacional de Bucegi
Parque nacional de Bucegi

Hacía un frío horrible pero la verdad que nos gustó llegar hasta allí, las vistas lo merecían, aunque lo hubiéramos disfrutado mucho más con una buena chaqueta.

Después de las 8h de excursión llegamos al coche, agotadísimos, sin ganas de parar a cenar. Decidimos comprarnos cuatro cosas de un supermercado y poner rumbo a nuestro próximo destino, Sighișoara. Después de 158km, casi dos horas y media llegamos. 

Sighisoara se encuentra en plena Transilvania muy cerca del centro del arco que forman los Cárpatos al abrazar las regiones de Moldavia y Valaquia.

Llegamos al hotel, un chico muy majo nos atendió y nos llevó a nuestras habitaciones. Alex y yo nos despedimos hasta la mañana siguiente.

Sin duda hacer la excursión al Parque Nacional de Bucegi fue una de las mejores decisiones del viaje. Fue un día que disfrutamos muchísimo.

✈ ¡Ahorra en tu próximo viaje!

– Alquila tu coche con la mejor compañía.

– Encuentra los vuelos más baratos.

– Obtén un 7% de descuento en el mejor Seguro de Viaje.

– Miles de ofertas de alojamiento al mejor precio.

– Reserva las mejores actividades, tours y excursiones aquí.

– Consigue 5€ gratis con Bnext, la mejor tarjeta sin comisiones para viajar.

– Internet en cualquier lugar con la mejor tarjeta SIM.

¡¡Y muy importante!!, no olvides contratar siempre un buen Seguro de Viaje. Nosotros utilizamos Chapka para todos nuestros viajes. Si tu también quieres viajar protegido aquí te dejamos un 7% de descuento para tu próxima aventura.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio web utiliza galletitas para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies