Día 7 en Islandia: La cascada de los dioses

diario Europa islandia
on
2 enero, 2020

Se presentaba un día de pocos kilómetros pero con muchas paradas. Poco más de 120 km de ruta hasta llegar a Akureyri.

Itinerario día 7:

  • Volcán Hverfjall
  • Cueva subterránea Grjótagjá
  • Zona humeante Námafjall Hverir
  • Montañas de lava de Dimmuborgir
  • Skúturstadagrig y sus cráteres
  • Cascada de los dioses Godafoss
  • Noche en Akureyri

135km recorridos

dia 7 en islandia: la cascada de los dioses
La ruta sigue..

A primera hora de la mañana pusimos rumbo a  Hverfjall.

Hverfjall es un gran volcán con más de 1 km de diámetro. La subida parecía fácil pero.. se nos hizo bastante pesada y eso que estábamos frescos.

El cráter del volcán era enorme, se podía recorrer entero. Fue  difícil captar toda la circunferencia del volcán en una foto…

Desde allí fuimos a Grjótagjá, una cueva muy cercana que tenía baños termales en su interior. La lástima es que estaba prohibido bañarse… nos hubiéramos metido seguro.

El acceso al interior es fácil, sin complicaciones, una pequeña bajada entre las rocas y listo. La cueva no es enorme pero es muy bonita, con agua cristalina en su interior.

Al salir de la cueva subimos a la parte de arriba y caminamos sobre ella, de hecho había una grieta enorme desde la que se podía ver el interior de la cueva.

Seguimos el camino hacia Námafjall Hverir, una zona parecida a Geysir. Fue muy fácil de encontrar, es uno de esos puntos donde está lleno de turistas.

Námafjall Hverir,  es la zona de solfataras más grande y alucinante de Islandia. El terreno está plagado de cráteres de lodo hirviendo. Es impresionante ver esas “chimeneas naturales”, y que decir del olor intenso a azufre, difícil de soportar.

Día 7 en Islandia: La cascada de los dioses

Visitamos el recinto durante unos 15 minutos y continuamos hacia Dimmuborgir

Esta zona era una pasada, llena de montañas de lava que formaban unos picos muy curiosos.

Una de las formaciones de lava que más gustaba a la gente, formaba un agujero circular en medio de la montaña, era el típico sitio para hacerse fotos, y ahí va la mía.  

Desde allí fuimos a la zona de los pseudo cráteres, un lugar espectacular con unos lagos increíbles.

La zona estaba llena de cráteres y rodeada por lagos. Un recinto enorme donde pasear y disfrutar de las vistas, y como no, hacer mil fotos.

Recorrimos un par de senderos que llevaban a diferentes puntos de los lagos. La verdad es que nos encantó y además nos hice un día buenísimo, con un sol.. que nos permitió disfrutar al máximo del lugar.

Día 7 en Islandia: La cascada de los dioses

Dejamos atrás todas las zonas que rodeaban Myvatn, no habíamos recorrido muchos kilómetros, pero habíamos visitado unos cuantos lugares alucinantes.

Cogimos el coche dirección a Godafoss, casi a 100 kilómetros desde donde estábamos, un poco paliza.

Por el camino vimos montañas de nieve, cosa que no habíamos visto prácticamente en todo el viaje. Dejamos el coche a un lado de la carretera y empezamos a jugar como chiquillos.

Como todos los días por el camino poníamos la radio del coche para amenizar el trayecto, la variedad musical era poca, canciones nacionales y como no.. reggaeton. 

Antes de llegar a la cascada principal, atravesamos un pequeño puente donde se podía ver esta otra cascada.

Desde allí continuamos caminando hacia la cascada de Godafoss, conocida como la cascada de los dioses.

Es una cascada espectacular, de las que más me gustaron, y mira que la competencia es alta.

Se podía visitar desde los dos lados del río. Hay un par de miradores, y que decir de las vistas…. ¿He dicho “alucinante” en algún momento? pues eso.

Día 7 en Islandia: La cascada de los dioses

Bajamos un pequeño sendero disfrutamos de la cascada de los dioses desde abajo, era todavía más impactante si cabe. 

Día 7 en Islandia: La cascada de los dioses

Al rato decidimos irnos hasta Akureyri, la ciudad donde teníamos reservado nuestro alojamiento, última noche antes de llegar a Reikiavik.

La ciudad de Akureyri es la segunda más grande de Islandia, y a pesar de que las ciudades en Islandia no son su fuerte, he de decir que me gustó bastante.

El guesthouse estaba algo alejado, así que tuvimos que coger el coche para llegar al centro. Recorrimos Akureyri toda la tarde y luego buscamos un sitio “barato” donde poder cenar.

Por la noche fuimos a tomar unas cervezas y a buscar algún pub. No pudimos alargar mucho la noche ya que todo cerraba muy temprano, aunque sí que disfrutamos del happy hour.


Hasta aquí el séptimo día de nuestra ruta de 10 días por Islandia. Si tenéis alguna pregunta o queréis saber algo más, no dudéis en dejarnos un comentario, estaremos encantados de ayudaros.

Ah y muy importante, no olvides contratar siempre un buen Seguro de Viaje. Nosotros utilizamos Mondo para todos nuestros viajes. Si tu también quieres viajar protegido aquí te dejamos un 5% de descuento para tu próxima aventura.

¿Aún no nos seguís? Pues.. si no queréis perderos nuestras aventuras y queréis acompañarnos en todos y cada uno de nuestros viajes, nuestras redes sociales son: Instagram Facebook. ¡Saludos viajeros!
TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

¿A dónde quieres ir?
Nosotros
Sandra y Jorge

O mejor dicho Morsi e Insa. La obsesión por viajar nos llevó a conocernos. Gracias a esa pasión en común, hemos creado este rinconcito donde contar y expresar lo que más nos gusta, recorrer el mundo. Entre los dos sumamos más de 46 países visitados y… en camino vamos de que sean muchos más.

 

 

Booking.com