diario Europa islandia
on
2 enero, 2020

Sobre las 8 de la mañana desayunamos en el Guesthouse, nos dimos una duchita, lo arreglamos todo y salimos rumbo Myvatn. Nos esperaban 5 horas de coche y más de 300 km por delante.

Itinerario día 6:

• Cascada Hengifoss
  • Cascada Detifoss
  • Volcán Viti
  • Laguna de Myvatn
  • Noche en Myvatn

329km recorridos

Antes de irnos de Egilsstadir, paramos a comprar en el supermercado… nos estábamos quedando sin provisiones para el resto del viaje. También aprovechamos para echar combustible… cada día echaba uno.

La primera visita del día fue la cascada Hengifoss. Dejamos el coche delante de unas escaleras que daban inicio al trekking por la montaña hasta llegar a la cascada.

Caminamos durante más de hora y media para llegar a Hengifoss. Tuvimos que atravesar algún que otro río saltando sobre las piedras… Santi pobre, metió todo el pie en el río.

Dia 6 en Islandia: La laguna de Myvatn

Hengifoss no es de las cascadas más grandes pero el paisaje y su situación es una gozada. La cascada nos recordaba un poco a la del día anterior, Svartifoss. Las rocas de la pared eran muy similares.

Una vez más no nos encontramos a casi ningún turista durante todo el trekking.

Cuatro fotitos y volvimos hacia el coche para seguir con nuestro camino. Fuimos dirección a Detifoss, otra de las cascadas más grandes de Islandia.

Estuvimos unas cuantas horas de carretera hasta llegar allí, pero valió la pena…. el recinto era una auténtica pasada, con varias cascadas y miradores.

Llegamos a la gran cascada de Detifoss…. es enorme y muy caudalosa, además volvimos a tener suerte y pudimos ver otro bonito arcoiris junto a la cascada.

Dia 6 en Islandia: La laguna de Myvatn

Desde la cascada de Detifoss hay varios senderos a distintos miradores y cascadas, fuimos pasando por todos. Estuvimos una hora recorriendo todo, haciendo foto, disfrutando del lugar…

Seguimos el sendero río arriba para llegar a otra cascada del recinto. Esta no era tan grande pero nos encantó como casi todo lo que estábamos viendo y viviendo en Islandia.

Día 6 en Islandia: La laguna de Myvatn

Seguimos haciendo kilómetros hasta llegar a la gasolinera de Hlíd, el pueblo donde estaba el hostel. Una vez más un menú de perritos calientes y patatas fritas… lo más asequible si tu presupuesto es bajo.

Fuimos al hostel a dejar las cosas y continuamos hacia Viti, un volcán con un lago en su interior.

Dejamos el coche justo delante, y fuimos fuimos hasta el lago. El trayecto es muy fácil y nada cansado.

posando en el volcán viti

Estábamos prácticamente solos, de hecho…. las únicas personas que nos encontramos allí eran los 2 chicos canadienses que conocimos en el jacuzzi del hostel en Selfoss. ¡¡Vaya casualidad!!

Lo bueno de la parte norte de la isla es que se puede disfrutar casi a solas, sin turistas… mucha gente solo hace la parte sur de Islandia.

Viti estaba completamente nevado, creaba una imagen de postal…

Al bajar de nuevo hacia el hostel nos quedamos alucinados, vimos una ducha de agua continua al lado de la carretera… sí, una ducha. No paraba de caer agua, además era agua caliente, era bastante curioso ver una ducha en medio de la carretera.

Fuimos directos al hostel a por los bañadores y toallas para ir a la laguna de Myvatn.  Es una laguna creada artificialmente que se calienta de forma natural. Es bastante grande aunque no como la conocida Blue Lagoon. Os dejo el  link de la página web de la laguna Myvatn con toda la información

La entrada nos costó alrededor de 25€ cada uno,  menos mal que llevamos toallas… porque te cobran por todo.

El color del agua tenía un tono azul chulísimo, toda la zona olía un poco a huevo podrido, pero te acostumbras.

Día 6 en Islandia: La laguna de Myvatn

Estuvimos un par de horas allí e incluso vimos el anochecer… el cielo estaba completamente despejado y se podían ver las estrellas, era muy bonito.

Hacía muchísimo frío fuera…. así que de la piscina a los baños teníamos que ir corriendo. Estábamos a -2 grados ese día.

Fuimos al hostel a cenar, unos noodles muy sabrosos y a descansar.

Hasta aquí el sexto día de nuestra ruta de 10 días por Islandia. Si tenéis alguna pregunta o queréis saber algo más, no dudéis en dejarnos un comentario, estaremos encantados de ayudaros.

Ah y muy importante, no olvides contratar siempre un buen Seguro de Viaje. Nosotros utilizamos Mondo para todos nuestros viajes. Si tu también quieres viajar protegido aquí te dejamos un 5% de descuento para tu próxima aventura.

¿Aún no nos seguís? Pues.. si no queréis perderos nuestras aventuras y queréis acompañarnos en todos y cada uno de nuestros viajes, nuestras redes sociales son: Instagram y Facebook. ¡Saludos viajeros!