Día 4 en Islandia: El avión estrellado

diario Europa islandia
on
1 enero, 2020

Día 4 es Islandia, 200 km por delante y muchas paradas durante el camino. 

Itinerario día 4

  • Cascada Seljalandsfoss
  • Cascada Skógafoss y su recinto de cascadas
  • Avión estrellado de la playa de Solheimasandur
  • Mirador Dryhólaey
  • Playa negra y sus picos de basalto en Reynisdrangqr
  • Cueva de la playa
  • Cañón Fjadrárgljüfur
  • Noche en Hof

202km recorridos.

¡Día cañero!

Desayunamos en el hostal, un par de sandwiches para llenar el estomago y listos para descubrir Islandia un día más.

La primera parada que hicimos fue la cascada de Seljalandsfoss. Se accedía muy fácil, además tiene un parking muy grande justo delante de la cascada.

La cascada es muy grande y puedes verla desde muy cerca. Tuvimos la suerte de ver un arco-iris brutal al lado de la cascada. ¿No me digáis que no es impresionante?

Las vistas eran espectaculares. Se puede acceder hasta la cima de la montaña y ver la cascada desde arriba, así que fuimos a ello.

Aviso, la subida es durilla, habían muchísimas escaleras y llegamos con la lengua fuera.

En cuanto descansamos e hicimos unas cuantas fotos, continuamos hacia la siguiente cascada, Skógafoss.

El recinto de la cascada es realmente impresionante, con 3 cascadas. La principal es Skógafoss, y se podía cruzar por detrás. Si lo hacéis acabaréis empapados, quien avisa no es traidor.

Día 4 en Islandia: El avión estrellado

Después de cruzar la cascada y empaparnos bien, caminamos unos metros más hasta llegar a las otras 2.

Una de ellas está escondida entre las montañas y se accede a ella a través de un río, pero.. ¡¡OJO!! Hay que ir con mucho cuidado, pisando las piedras que sobresalen del río y apoyándose en la roca para no caer al agua. Si os caéis… no es muy profundo así que no os preocupéis.

Nosotros atravesamos el río pudiendo contemplar la cascada a medio metro de distancia, el agua te cae literalmente encima, ¡¡alucinante!!

Lo siguiente que hicimos fue visitar el famoso avión estrellado que hay en medio de una playa de Islandia

Tardamos poco más de 20 minutos en coche hasta llegar al parking. Desde allí tuvimos que caminar cerca de 45 minutos hasta llegar al avión, parecía que nunca llegábamos.

El avión estaba allí, en medio de la nada y se había convertido en una gran atracción turística.

Día 4 en Islandia: El avión estrellado

Estuvimos un rato por la zona hasta que nos hicimos a la idea de caminar 45 minutos hasta el coche de nuevo.

Una vez como en todo el viaje… volvimos a tener suerte, un tractor con un gran remolque que pasaba por allí, se ofreció a llevarnos… tuvimos que negociar el precio pero lo conseguimos. Llegamos en 15 minutos y sin cansarnos, además fue toda una experiencia.

Después seguimos la ruta hacia Vik, un pueblo de la costa donde habían varias atracciones turísticas. Su faro y el mirador, las vistas de los acantilados son espectaculares.

Luego bajamos y continuamos un pequeño tramo en coche hasta la playa negra y a su cueva.

Era todo un espectáculo ver cómo gran parte de los turistas se acercaban a la orilla y corrían cuando llegaban las fuertes olas.

Luego fuimos directos a comer en una gasolinera del pueblo. Una hamburguesa con patatas cada uno por unos 10-11€, ya tocaba cambiar de menú, estábamos de los sandwiches…

Una vez con el estómago lleno continuamos el itinerario marcado hasta Fjadrárgljúfur, un cañón con unas vistas impresionantes. Pero por el camino, vimos una señalización con varios puntos turísticos que no teníamos anotados y fuimos a verlos.

Uno de ellos era una gran cueva, supuestamente con forma como de osito de chuchería. Desde fuera si que es más fácil de visualizarlo. Se puede entrar dentro y es muy grande, aunque realmente no tiene nada.

Día 4 en Islandia: El avión estrellado

Desde allí continuamos el camino hacia el cañón como teníamos previsto.

Sin duda un paisaje así es de los que te deja con la boca abierta y alucinando todo el rato. El cañón es grandísimo y hay varias  rutas y miradores. No había nadie visitándolo y pudimos disfrutar muchísimo de él.

Desde allí fuimos directos al hostel, empezaba a atardecer y queríamos llegar lo antes posible.

Al llegar al hostel nos dijeron que la habitación con baño compartido que teníamos reservada, ya la habían reservado por error y de nuevo…. ¡¡UPGRADE!!! Estábamos en racha, nos dieron una habitación con baño privado por el mismo precio.

El hostel estaba en una ubicación de 10, junto a un cascada y frente a un lago…. la verdad es que el paisaje era espectacular, no se podía pedir más.

Cenamos como casi cada noche un triste sandwich en la habitación y después subimos a la parte alta de la cascada a través de un sendero. Habíamos visto en la App de Aurora Forecast que la probabilidad de ver una era muy alta.

Una vez en la cima, esperamos durante más de una hora… hacía un viento muy fuerte y nos refugiamos detrás de una pequeña caseta. Allí conocimos a una pareja española que había subido con el mismo objetivo que nosotros.

Tras casi una hora sin suerte, decidimos bajar a la habitación y justo cuando íbamos a entrar… ¡¡ZAS!! Apareció una aurora enorme. Justo encima de nosotros

Durante más de 30 minutos y con mucha más intensidad que la que vimos el segundo día. Fue de las cosas más alucinantes que he visto en mi vida.

aurora del Día 4 en Islandia

Una vez más… teníamos suerte. Todo nos estaba saliendo perfecto.

En cuanto pasó la aurora, nos fuimos a la cama a descansar después de un gran día.


Hasta aquí nuestro día 4 de nuestra ruta de 10 días por Islandia. Si tenéis alguna pregunta o queréis saber algo más, no dudéis en dejarnos un comentario, estaremos encantados de ayudaros.

Ah y muy importante, no olvides contratar siempre con un buen Seguro de Viaje. Nosotros utilizamos Mondo para todos nuestros viajes. Si tu también quieres viajar protegido aquí te dejamos un 5% de descuento para tu próxima aventura.

¿Aún no nos seguís? Pues.. si no queréis perderos nuestras aventuras y queréis acompañarnos en todos y cada uno de nuestros viajes, nuestras redes sociales son: Instagram y Facebook. ¡Saludos viajeros!

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

¿A dónde quieres ir?
Nosotros
Sandra y Jorge

O mejor dicho Morsi e Insa. La obsesión por viajar nos llevó a conocernos. Gracias a esa pasión en común, hemos creado este rinconcito donde contar y expresar lo que más nos gusta, recorrer el mundo. Entre los dos sumamos más de 46 países visitados y… en camino vamos de que sean muchos más.

 

 

Booking.com