Día 3 en Islandia: Cascadas y más cascadas

diario Europa islandia
on
30 diciembre, 2019

A las 07:00 am nos despertabamos, tercer día en Islandia. Nos preparamos un zumo y un par de sandwiches cada uno y empezamos la ruta de más de 180 km. Un ruta llena de impresionantes cascadas.

Itinerario día 3:

  • Valle de Gjáin y su casa vikinga
  • Subida a la enorme cascada Háifoss
  • Visita a la cascada Hjalparfoss
  • Noche en Hella

181km recorridos

La primera parada del día fue Gjáin. Un gran valle con cascadas, lagos y una antigua casa vikinga. El lugar prometía. Se accede de forma muy fácil con el coche. Afortunadamente, una vez más era gratis. Al llegar cruzamos un pequeños puente y fuimos caminando por la montaña hasta toparnos con la casa vikinga.

interior de una casa vikinga de Islandia

Pudimos entrar en el interior, tenía varias habitaciones y estaba muy bien conservada. En cuanto salimos, continuamos nuestro trekking por la montaña, siguiendo los diferentes senderos. Llegamos a una zona con una cascada y un mirador alucinante desde lo alto de una montaña.

 

yo posando en uno de los paisajes de islandia

La cascada era accesible bajando el sendero de la montaña. Además por la otra parte de la montaña, habían unas cuantas cascadas más pequeñas, una especie de rápidos y un río muy bonito.

Día 3: Cascadas y más cascadas

Después de pasar más de una hora recorriendo el valle, continuamos rumbo a Háifoss. Una de las cascadas más altas de la isla. El camino está muy mal señalizado, de hecho tardamos bastante en encontrarlo. Además está en malas condiciones, menos mal que llevábamos el 4×4…. fue un trayecto muy largo a 15-20km por hora toda la subida. Desde lo alto las vistas son… sin palabras. Realmente no hay solo una cascada, sino que son 2 enormes cayendo a un precipicio enorme. Yo tengo algo de miedo a las alturas, la verdad que  lo pasé un poco mal al acercarme.

Al terminar la visita continuamos hacía la última cascada del día, Hjalparfoss. LLegar a esta fue bastante sencillo, además el coche lo podías dejar justo enfrente de la cascada. No era muy grande comparada con las que habíamos visto, sobretodo comparada con Háifoss o Gullfoss, pero era bastante bonita y un lugar ideal para hacer fotos.

Día 3: Cascadas y más cascadas

Lo mejor de la cascada es que está muy cerca y se aprecia perfectamente. Después de un rato seguimos hasta la próxima parada, Hella. Ya estaba empezando a atardecer así que continuamos la ruta hacia nuestro hostel. Al llegar al pueblo compramos algo de comida del supermercado y nos dirigimos al hostel, el chico de la recepción era español. Estuvimos un buen rato charlando con él, nos contó que llevaba tiempo viviendo en Islandia y que estaba encantado.

El hostel era una pasada… cabañitas de madera justo al lado de un gran lago. Lo peor es que estaban separadas entre sí y para acceder a las zonas comunes teníamos que salir de las cabañas y cruzar. Mientras cenábamos unos noodles con frankfurts, muy cutre todo sí, empezó a diluviar…. menos mal que no nos pilló por el camino. Fuimos a nuestra cabaña, la cual estaba muy calentita, madre mía como lo agradecimos. Nos metimos de cabeza en la cama con la misma felicidad que el día anterior

 

Hasta aquí nuestro segundo día de nuestra ruta de 10 días por Islandia. Si tenéis alguna pregunta o queréis saber algo más, no dudéis en dejarnos un comentario, estaremos encantados de ayudaros.

✈ ¡Ahorra en tu próximo viaje!

– Alquila tu coche con la mejor compañía.

– Encuentra los vuelos más baratos.

– Obtén un 5% de descuento en el mejor Seguro de Viaje.

– Miles de ofertas de alojamiento al mejor precio.

– Reserva las mejores actividades, tours y excursiones aquí.

– Consigue 5€ gratis con Bnext, la mejor tarjeta sin comisiones para viajar.

– Internet en cualquier lugar con la mejor tarjeta SIM.

Ah y muy importante, no olvides contratar siempre con un buen Seguro de Viaje. Nosotros utilizamos Mondo para todos nuestros viajes. Si tu también quieres viajar protegido aquí te dejamos un 5% de descuento para tu próxima aventura.

¿Aún no nos seguís? Pues.. si no queréis perderos nuestras aventuras y queréis acompañarnos en todos y cada uno de nuestros viajes, nuestras redes sociales son: Instagram y Facebook. ¡Saludos viajeros!
TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

¿A dónde quieres ir?
Nosotros
Sandra y Jorge

O mejor dicho Morsi e Insa. La obsesión por viajar nos llevó a conocernos. Gracias a esa pasión en común, hemos creado este rinconcito donde contar y expresar lo que más nos gusta, recorrer el mundo. Entre los dos sumamos más de 46 países visitados y… en camino vamos de que sean muchos más.

 

 

Booking.com