Qué hacer en un día en Alcoy

por La Suerte de Viajar
0 comentario
que hacer en un dia en Alcoy

Este año verano 2021 no destaca por nuestros grandes viajes. Hemos estado un poquito más ocupados y aparte de nuestra ruta de 12 días por Croacia, el resto han sido pequeños viajes de un par de días, o como nosotros los llamamos, excursiones. Eso sí, hemos podido dedicar bastante tiempo a conocer nuestras provincias vecinas y descubrir lugares muy chulos como el que te vamos a enseñar hoy. Te contaremos que hacer en un día en Alcoy, una de las bonitas ciudades del interior de Alicante.

plaza de dins en alcoy llena de gente

Empezamos el día visitando la fábrica de Cervezas Lluna, una de las diferentes opciones interesantes que hacer un día en Alcoy. Iba a ser la primera vez que íbamos a visitar una y también sería nuestra primera cata de cerveza. Yo, como alguno ya sabrá, no suelo beber, y la cerveza no es que me apasione, por el contrario Jorge sí que es muy fan, y tenía claro que la experiencia le iba a gustar un montón.

Pues bien, la visita comenzó con una explicación de como es el proceso de producción de la cerveza, los tipos que hay, de qué se compone, etc. Para empezar, ahí aprendimos bastante, porque para ser honestos, no teníamos demasiada idea.

Ya, con unos cuentos conocimientos en la cabeza, salimos a la terraza a experimentar lo más interesante, la cata. En total fueron 4 las cervezas que nos sacaron. Cada vez que nos servían una, nos daban una breve explicación del tipo que era y de que se componía. Todas ellas estuvieron acompañadas de picoteo; cacahuetes, aceitunas, ensaladilla, papas y embutidos.

Antes de irnos, volvimos a entrar al local para hacer un pequeño recorrido por las instalaciones, y conocer un poco más el proceso de producción de sus cervezas.

Destacar que es una cerveza ecológica y artesana, elaborada de forma ética y sostenible. 

Dicho esto, la visita nos encantó, lo pasamos genial y además salimos bastante contentillos. Una experiencia súper recomendable, sobre todo para hacer en compañía.

trabajador en la barra de la fabrica de cerveza Lluna
dos cervezas artesanas con unas aceitunas y cacahuetes para picar

Otra actividad interesante que hacer en Alcoy en un día es, una visita guiada por su centro histórico, conociendo los edificios modernistas que tanta importancia histórica tienen en la ciudad.

Esta visita es conocida como Ruta Modernista e Industrial. En ella se visitan los exteriores de casas con la Casa de Pavo, en cuyas puertas de la fachada, encontrarás las figuras de los pavos reales o  la Casa de Escaló. También se visita  el antiguo Banco de España, que es la actual Biblioteca Pública y Archivo, y Conservatorio de música y danza entre otros. 

La visita la comenzamos en la plaza de España, una de las plazas más bonitas de Alcoy, ya que ahí se encuentra el edificio del Ayuntamiento, además hay unas vistas preciosas a la Parroquia Arciprestal de Santa María.

El centro nos encantó, además tiene muchísima vida, pero también nos gusto conocer otros lugares como; las Torres Medievales, o las vistas preciosas del Puente de Sant Jordi. 

edificio modernista de Alcoy
que ver en un día en Alcoy
callejuela del centro historico de Alcoy
edificio modernista de Alcoy

› Dónde comer:

En Alcoy hay muchísimas opciones de bares/restaurantes donde comer y cenar. Nosotros tuvimos la suerte de probar dos de ellos, y ambos en zonas muy ambientadas de la ciudad.

  • Restaurante Els Arcs

Este restaurante se encuentra en una de las plazas más famosas de Alcoy, la plaza de Dins. Esta plaza está porticada, es preciosa y bastante grande. Toda la plaza está repleta de bares y restaurantes, por ello tiene muchísima vida.

En cuanto al restaurante, predominan las tapas, y eso fue lo que comimos. Las tapas son abundantes y típicas de Alcoy. También tienen tapas veganas, así que salimos contentísimos.

La atención también en muy buena, las camareras son muy cercanas.

  • Restaurante La Raconà

Se encuentra situado en pleno centro de Alcoy, en una de sus callejuelas peatonales, una zona súper ambientada.

Este pequeño restaurante familiar tiene dos espacios, el interior, el cual está precioso decorado, y la terraza. Nosotros comimos dentro y se estaba genial.

En cuanto a la cocina, es de estilo tradicional mezclando lo vanguardista. Tuvimos dos tipos de menú, el normal con carnes y pescados y otro vegano para mí  (Sandra), así que ambos pudimos comer genial. Las tapas por lo general son pequeñas, pero todas ellas muy elaboradas y con muchísimo sabor, se nota que el producto es de gran calidad.

El servicio fue muy amable y atento. Al servir cada plato dan una pequeña explicación de él, lo cual es un detalle.

tapa de fajitas con soja texturizada del restaurante els arcos en Alcoy
Tapa de soja texturizada en el Restaurente Els Arcs
tapa de gyozas en el restaurante la Racona en Alcoy
Tapa de gyozas en el Restaurante La Racona

› Dónde dormir en Alcoy:

Uno de los mejores lugares donde alojarse en Alcoy, es sin duda el hotel Sercotel Ciutat d’Alcoy. Está situado a 5 minutos del centro de la ciudad, en pleno corazón comercial.

Para empezar, el edificio es de lo más emblemático, moderno y vanguardista. Está construido sobre 3 edificios, uno industrial modernista, otro del S.XX y el último de nueva construcción en 2004, el edificio modernista está declarado patrimonio artístico formando parte de la Ruta Europea del Modernismo. Solo por esto, ya merece la pena alojarse en él.

Las habitaciones son sencillas, elegantes y con todo lo necesario para pasar una buena estancia. Destacar que nos gustó mucho el hecho de que no tienen amenities individuales y de un solo uso, sino que tienen dispensadores, de esa forma se generan menos residuos.

El desayuno es buffet y de lo más completo; cereales, variedad de zumos y leches, fruta cortada y entera, diferentes tipos de pan, yogures, fiambre y quesos, bollería, etc. Nos llamó mucho la atención y nos gustó, que en cada mesa del comedor, tenías tus propias pinzas (de bambú por cierto), para coger tu desayuno. Además te obligaban a echarte gel y ponerte un guante para tocar cualquier alimento. Muy atentos en ese sentido, dándole mucha importancia a la no transmisión del Covid.

No hicimos uso de todas sus instalaciones, pero el hotel cuenta con gimnasio, sala de reuniones, gimnasio, baño tuco y jacuzzi. Importante saber también que es pet friendly, así que si viajas con tu perro no tendrás problema para alojarte en él.

entrada hotel secotel ciudad de alcoy

Y hasta aquí el post de qué hacer en un día en Alcoy. Esperamos que te hayan entrado ganas de visitarlo, porque de verdad merece mucho la pena.

*En Colaboración con Turismo  Alicante Interior


✈ ¡Ahorra en tu próximo viaje!

– Alquila tu coche con la mejor compañía.

– Encuentra los vuelos más baratos.

– Obtén un 5% de descuento en el mejor Seguro de Viaje.

– Miles de ofertas de alojamiento al mejor precio.

– Reserva las mejores actividades, tours y excursiones aquí.

– Consigue 5€ gratis con Bnext, la mejor tarjeta sin comisiones para viajar.

– Internet en cualquier lugar con la mejor tarjeta SIM.

¡¡Y muy importante!!, no olvides contratar siempre un buen Seguro de Viaje. Nosotros utilizamos Mondo para todos nuestros viajes. Si tu también quieres viajar protegido aquí te dejamos un 5% de descuento para tu próxima aventura.

0 comentario

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio web utiliza galletitas para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies